lunes, 7 de marzo de 2022

 


“Esta Manito Mía”

 

Esta manito mía

Que se dobla cuando camino,

Me tiene bastante jodío,

Me tiene acomplejao.

 

Mi hermano Pedrito me dijo

¿Qué bolaá contigo Marquito?

¿Y esa manito virá?

¿Con la edad pa'l otro bando te has ido?

 

No asere, le contesté.

Yo quiero que se enderece,

Que me deje un poco tranquilo,

Que nadie siga pensando,

Que soy algo amanerao.

Pero así jorobá como la ves

Mucho que ha trabajao,

Mucho dinero me ha dao,

Lo mismo al derecho que al revés.

 

Sigue manito mía,

Anda como tú quieras,

Menéate a tu manera,

¡Pero siempre te tendré a mi lao!

 

 

Marcos M. Valcárcel Gregorio.20 de Julio de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Mis fieles amigas.   ¡Ay! Tristeza y Melancolía … Dos de mis mejores amigas. Llevan conmigo muchos años. Aunque otras: Soledad, Dol...